Valores de planos cinematográficos


¿Cómo se escojen los diferentes planos a la hora de filmar o fotografiar? esto depende de lo que queramos transmitir, por ejemplo: si queremos mostrar la soledad de nuestro personaje podemos hacer un Gran Plano General y mostrarlo sin nadie alrededor, en cambio si queremos mostrar que está triste utilizar un Primer plano o Primerísimo Primer Plano. 
Otro ejemplo: si se encuentra leyendo un libro podemos hacer un plano detalle de la mano deslizando las hojas.

Valores de planos cinematográficos:

Gran plano general: valor de plano muy grande en el cual no se logra distinguir claramente al sujeto.
Además de ser muy descriptivo ya que nos muestra el entorno en el que se encuentra también puede tener un valor dramático mostrándolo solo, perdido o sin esperanzas de escapar por ejemplo en una isla abandonada.



Plano general: abarca desde la cabeza hasta los pies de nuestro personaje, dependiendo del caso se puede dejar un poco de aire (espacio libre entre el sujeto y los bordes de la fotografía).
Este plano tiene un carácter informativo ya que se encarga de mostrar el lugar y las condiciones en las que se desarrollarán los hechos.


Plano americano: abarca desde la cabeza hasta las rodillas, se utiliza generalmente en las películas western  para mostrar las armas de los vaqueros.



Plano medio: desde la cintura hasta la cabeza



Primer plano: desde los hombros hasta la cabeza y sirve para mostrar emociones



Primerísimo primer plano: desde la pera hasta la cabeza tiene la misma intención que el plano anterior pero con la diferencia de que se intensifica más aún.


Plano detalle: es un plano muy cerrado en el cual se muestran cosas puntuales, como por ejemplo: manos saludándose, una moneda o de un ojo.


Valores de planos cinematográficos Valores de planos cinematográficos Reviewed by Unknown on 13:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.